La Comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional es encabezada por José Balcázar. (Foto: archivo Agencia Andina)
La Comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional es encabezada por José Balcázar. (Foto: archivo Agencia Andina)
Redacción EC

La Comisión Especial encargada de elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) .

MIRA: Pedro Castillo: Cinco meses de poca transparencia, un intento de vacancia y otras sospechas de corrupción | LÍNEA DE TIEMPO

Entre los criterios que se tomarán en cuenta al calificar está la formación académica (grados y estudios), experiencia profesional y labor de investigación en materia jurídica. Cada uno de estos aspectos puede tener un puntaje máximo de 20 y sumar en total 60 puntos.

Los integrantes de la comisión especial calificarán de manera individual a cada postulante y los resultados de la evaluación curricular serán publicados en la página web del Congreso de la República.

MIRA: Pedro Castillo: ha pasado más de un mes y Palacio aún no da detalles de visitas a Breña

El resultado de cada calificación será entregado a la presidencia de la comisión, que se encargará de sumar y promediar los puntajes de cada postulante, y así determinar su puntaje final.

Luego de esta etapa, se tiene previsto que del 12 al 17 de enero se dé la presentación o llenado de declaraciones juradas de los candidatos ante la Contraloría.

MIRA: Balance del Ejecutivo: Castillo rompió récord de ministros renunciantes o censurados en primeros 5 meses de gobierno

Terminado el proceso de evaluación de todos los candidatos y ratificación de información ante la Contraloría, se realizarán las entrevistas personales entre los días 7 y 16 de marzo del 2022, para poder entregar a la Presidencia del Congreso el informe con los resultados finales del proceso el martes 22 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

C10-castillo (1)
Pedro Castillo: Registro de visitas del presidente en Palacio de Gobierno fue alterado