Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congreso: ¿cómo evitar la infiltración de movimientos senderistas al magisterio?

Legisladores de diversas bancadas aseguran que se deben fortalecer las medidas de inteligencia y que se debe retirar a los profesores ligados al pensamiento de Sendero Luminoso

Movadef

El Ministerio del Interior ha identificado a dirigentes y militantes del Movadef en la protesta de los docentes. (Foto: Archivo/ Video: El Comercio) 

Fuentes de inteligencia de la policía, citadas por El Comercio y "Cuarto Poder", informaron que se identificó a dirigentes y militantes del Movadef, movimiento de fachada de Sendero Luminoso, que estuvieron infiltrados en las últimas movilizaciones de los docentes en huelga indefinida a escala nacional.

Figuran, por ejemplo, los ex reos Víctor Lira Salazar, parte del denominado Grupo Especial de Trabajo de Sendero Luminoso, y Dax Sisinio Medina Flores, cuya condena fue desde el 13 de octubre de 1993 (detención) al 12 de octubre del 2005.

Además de otros ocho sujetos que han sido procesados y condenados debido a su relación con Sendero Luminoso. Entre ellos, Víctor Javier Olivos Peña, Esteban Pascual Llata Sarmiento y Juan Orlando Chávez Díaz, según se informó Cuarto poder.

Desde el hemiciclo de los pasos perdidos, congresistas de diversas bancadas opinaron sobre los mecanismos que se deberían adoptar para evitar la infiltración de movimientos o personas ligadas a Sendero Luminoso.

Lourdes Alcorta, legisladora de Fuerza Popular, indicó que se debería reforzar las labores de inteligencia para reforzar la detección de los profesores vinculados a facciones senderistas. Mientras que el parlamentario no agrupado del bloque Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, aseveró que contra estos maestros infiltrados debería aplicarse la ley de apología al terrorismo.

Y tú, ¿qué mecanismos crees que se deben aplicar para evitar que movimientos o personas ligadas a Sendero Luminoso ingresen al magisterio?

Tags Relacionados:

Movadef

Huelga de profesores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada