Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Frente Amplio evaluará su salida de la Comisión de Ética si continúan 'blindajes'

El portavoz de la bancada Hernando Cevallos adelantó postura ante recomposición del grupo de trabajo que da mayoría a Fuerza Popular y sus aliados de la Mesa Directiva del Congreso

Hernando Cevallos

Hernando Cevallos es portavoz del Frente Amplio para el periodo 2019-2020. (Foto: GEC)

GEC

El vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, adelantó que su agrupación evaluaría retirar a su representante de la Comisión de Ética Parlamentaria si es que continúan los 'blindajes' en esta nueva legislatura 2019-2020.

En diálogo con El Comercio, Cevallos mostró su preocupación por la recomposición de la Comisión de Ética, que actualmente preside la legisladora Janet Sánchez (Contigo) y en la cual Fuerza Popular y sus aliados de la Mesa Directiva hacen mayoría.

► Comisión de Ética indagará contrataciones de familiares de Fuerza Popular

► Van 8 congresistas suspendidos en 3 años: ¿Qué pasó en anteriores períodos?

Según indicó el portavoz, el Frente Amplio “evaluará su retiro de la Comisión de Ética en caso continúen los blindajes”.

“No tanto por la presencia de la congresista Janet Sánchez (quien ha sido vinculada al fujimorismo) sino por la propia composición de la comisión y el rol que va a jugar. Eso es lo que nos preocupa”, refirió el parlamentario a este Diario.

“Y si va a seguir así no sé qué sentido tiene seguir ahí [en la comisión]”, aseveró.

De acuerdo con el portavoz, ya están estudiando “la opinión de las distintas bancadas” a fin de tomar una decisión al respecto.

Como se recuerda, el Frente Amplio y otras agrupaciones han adelantado que insistirán para que la Comisión de Ética investigue el caso de los tres parlamentarios de Fuerza Popular que han sido vinculados con un presunto intercambio de favores en la contratación de sus familiares.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ