La Comisión de Constitución del Congreso sesionará este martes. Convocó a jefes de JNE y ONPE (Foto: Congreso)
La Comisión de Constitución del Congreso sesionará este martes. Convocó a jefes de JNE y ONPE (Foto: Congreso)
Redacción EC

La del Congreso convocó para este martes 18 de agosto a los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a fin de que sustenten su posición respecto a los proyectos de ley referidos al financiamiento de organizaciones políticas.

Tanto Víctor Ticona, presidente del JNE; como Manuel Cox Ganoza, jefe de la ONPE, expresarán su posición sobre la viabilidad de cuatro proyectos de ley que actualmente está evaluando este grupo de trabajo del Congreso encabezado por .

El 11 de agosto, . Incluso publicó un cuadro sobre las iniciativas presentadas.

Se incluye tres proyectos que establecen topes y sanciones contra partidos políticos que no acaten las medidas de transparencia y fiscalización de aportes de campaña.

Tal como se informó que aquel momento, en el Congreso figuran dos proyectos que apuntan al desarrollo de la norma sobre financiamiento de partidos. Los autores son y .

Cabe recordar que este Congreso tiene hasta el 23 de setiembre para introducir cambios en las reglas electorales que regirán para las elecciones generales del del 11 de abril del 2021. El presidente Martín Vizcarra convocó al proceso el pasado 9 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Dos presidentes se muestran como candidatos en vacunarse contra la Covid-19
Dos presidentes de América latina han sido los primeros en salir para decir que serían los primeros en vacunarse contra la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR