"Vamos a insistir, porque necesitamos una bancada que luche contra la corrupción", dijo Jorge Castro. (Foto: Archivo El Comercio)
"Vamos a insistir, porque necesitamos una bancada que luche contra la corrupción", dijo Jorge Castro. (Foto: Archivo El Comercio)
Luis Paredes

El congresista indicó que él y sus colegas insistirán en la inscripción para conformar la bancada Acción Republicana, tras la última declaración del parlamentario Salvador Heresi, quien dijo tener la intención de reintegrarse a la bancada de Peruanos por el Kambio cumpliendo un pedido realizado el último viernes por el Comité Ejecutivo Nacional de dicha agrupación política.

Dicho pedido también exhortó al congresista Pedro Olaechea a retornar a este grupo parlamentario.

Al respecto, Castro afirmó a El Comercio que él y los congresistas que pudiesen continuar con la intención de formar la nueva agrupación insistirán en la inscripción de esta. 

"Vamos a insistir, porque necesitamos una bancada que luche contra la corrupción. No como una mera frase teórica, sino que en la práctica se note esto. En todo caso, cada uno decidirá su futuro", dijo.

Sobre la posibilidad de que Heresi estuviese evaluando regresar a su bancada de origen y convencer a Olaechea para que haga lo mismo, Castro indició que Heresi tiene toda la libertad de decidir sobre su futuro. 

" [Heresi] tiene toda la facultad de decir sobre su propio futuro. Yo no puedo interponerme en sus propias decisiones y en su futuro. Al contrario, le deseamos todo el éxito correspondiente. En todo caso, vamos a persistir en lo que es un tema de conciencia para nosotros", manifestó Castro.

Por último, el parlamentario reveló que vienen conversando con congresista de diversas bancadas para que se sumen a la bancada de Acción Republicana. Castro no quiso revelar el nombre de estos.

"Sí, se tiene conversaciones con diferentes personas de diferentes bancadas", concluyó. 

Este Diario intentó comunicarse con el congresista Pedro Olaechea para saber si ya tomó una decisión sobre la posibilidad de regresar a la bancada de Peruanos por el Kambio, pero personal de prensa de su despacho parlamentario nos indicaron que este se encuentra en el extranjero.