La Junta de Portavoces sesionará un día después de la reunión entre Pedro Olaechea y Martin Vizcarra. (Foto: Congreso)
La Junta de Portavoces sesionará un día después de la reunión entre Pedro Olaechea y Martin Vizcarra. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del , , envió una convocatoria para que se lleve a cabo una Junta de Portavoces este miércoles 4 de setiembre.

A través del portal web del Parlamento, se informó que la reunión tendrá lugar en la Sala Basadre desde las 11 a.m.

Los portavoces de las bancadas sesionarán luego del encuentro que sostendrán el titular del Congreso con el presidente de la República, Martín Vizcarra, este martes. 

Ambas autoridades se reúnen en Palacio de Gobierno para dialogar sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo. 

También discutirán sobre el plan nacional de competitividad y de infraestructura y el proyecto de ley de presupuesto para el sector público para el año próximo. 

Precisamente sobre este último punto, Pedro Olaechea también ha convocado a una sesión extraordinaria del pleno del Congreso para este jueves 5 de setiembre a partir de las 9 a.m. 

El primer ministro Salvador del Solar y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, acudirán al Parlamento para sustentar la Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Ejercicio Fiscal 2020.