Congresistas mostraron su discrepancia por lo expuesto en sucesos históricos: autogolpe de Alberto Fujimori, renuncia a la Presidencia de Manuel Merino y disolución del Congreso por Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
Congresistas mostraron su discrepancia por lo expuesto en sucesos históricos: autogolpe de Alberto Fujimori, renuncia a la Presidencia de Manuel Merino y disolución del Congreso por Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La vocera de la bancada de , Ruth Luque, remitió un oficio a la presidenta del , (Acción Popular), para manifestar su “rechazo al intento de cambiar la historia del país”.

MIRA: Plantean incluir a condenados por delitos de lesa humanidad en proyecto para cremar restos de terroristas

Este jueves 15 de setiembre se conmemora el 199 aniversario de la creación del Parlamento peruano y se publicó una cronología con la historia del Poder Legislativo. Ante ello, la bancada de Juntos por el Perú mostró su discrepancia por lo expuesto en algunos sucesos históricos.

MIRA: Pedro Castillo estará ante la OEA y ONU: Conoce la agenda que cumplirá en EE.UU. y México

Hemos remitido un oficio a la Presidencia del Congreso expresando nuestro rechazo al intento de cambiar la historia del país. Esto constituye una afrenta a la memoria colectiva y a la dignidad de las víctimas. Exigimos explicaciones y que se determinen responsabilidades”, publicó dicha agrupación parlamentaria a través de Twitter.

MIRA: Guido Bellido se disculpa por la agresión a periodista por parte de un funcionario del Despacho Presidencial

Son tres los puntos en discordia que Juntos por el Perú considera “distorsiona gravemente la historia del país”. Estos son:

1. “Que el señor Manuel Merino de Lama renunció “presionado por turbas azuzadas por algunos medios de comunicación”.

2. “Que el golpe de estado de 1992, ejecutado por el dictador Alberto Fujimori fue solo “una disolución del Congreso””.

3. “Que la disolución constitucional del Congreso en el 2019 fue un hecho ilegal, desconociendo la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”.

En consecuencia, Juntos por el Perú exigió el retiro inmediato de las publicaciones mencionadas y “se adopten las medidas correctivas adecuadas para que no se repitan estos hechos graves”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido en nuevo altercado
Pidió a periodista que pregunte en quechua.

TE PUEDE INTERESAR