Módulos Temas Día

Más en Política

Congreso: Katia Gilvonio juró como accesitaria del fallecido Mario Canzio

La legisladora juró al cargo tras la muerte de Flor de María González, primera accesitaria del legislador fallecido en setiembre

Katia Gilvonio

Katia Lucía Gilvonio se integra a la bancada de Nuevo Perú. (Foto y video: Congreso) 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tomó juramento esta tarde a Katia Lucía Gilvonio Condezo como legisladora. Gilvonio ingresa al Parlamento como parte de la bancada de Nuevo Perú tras el deceso de Flor de María González quien era la primera accesitaria de Junín para la curul vacante del también fallecido Mario Canzio.

"Por la memoria de Javier Diez Canseco, por la memoria de Norma Condezo y por la memoria de Manuel Gilvonio y por una nueva constitución que no blinde a más corruptos, sí juro", señaló la parlamentaria.

Como se recuerda, el domingo 25 de noviembre Flor de María Gonzales Uriola falleció debido a una enfermedad respiratoria. Ella era la accesitaria de Mario Canzio, legislador del Nuevo Perú que perdió la vida en setiembre pasado debido al cáncer que padecía.

Gonzales había sido convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en setiembre a través de una resolución, en donde se indicaba que estaba pendiente el otorgamiento de su credencial como parlamentaria.

Después de Canzio y Gonzales, quien obtuvo mayor votación en Junín fue Katia Gilvonio Condezo.

Tags Relacionados:

Mario Canzio

Katia Gilvonio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada