La presidenta del Parlamento se reunió este jueves con representantes de diversas asociaciones de prensa para dialogar sobre el acceso de comunicadores a la institución. (Foto: Congreso)
La presidenta del Parlamento se reunió este jueves con representantes de diversas asociaciones de prensa para dialogar sobre el acceso de comunicadores a la institución. (Foto: Congreso)
/ ERNESTO ARIAS
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , se comprometió a plantear el acceso a periodistas a las instalaciones del Palacio Legislativo en la próxima , según detalló a través de un comunicado.

MIRA: Ministro Félix Chero niega conocer a Zamir Villaverde ni al supuesto funcionario que lo contactó

En el mismo pronunciamiento informaron que Alva Prieto recibió este jueves a los representantes del Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme y Rodrigo Salazar. Además, al representante del Instituto de Prensa y Sociedad, Augusto Álvarez Rodrich, y a la representante de la Asociación Nacional de Periodistas, Zuliana Laynes.

En la reunión, la titular del Legislativo les recordó a los representantes de la prensa que el pasado 3 de mayo, durante la ceremonia por el Dia de la Libertad de Prensa, anunció que se reabrirá la sala de Cronistas Parlamentarios y el Hall de Pasos Perdidos en las próximas semanas”, agregaron.

MIRA: Fiscalía de la Nación tomará nueva declaración de Pedro Castillo

En ese sentido, en el comunicado indicaron que luego de haber permanecido cerrada la sala de Cronistas Parlamentarios debido a temas sanitarios por la pandemia de COVID-19 se estarán realizando trabajos para mejorar ese espacio y aseguró que estará listo a finales de este mes.

Esta mañana, los asistentes a la reunión recorrieron los ambientes de la sala de Cronistas, y confirmaron que se están realizando los arreglos respectivos”, indicaron.

Finalmente, aseveraron que desde el Congreso de la República continuarán “colaborando con los medios de comunicación para que estos puedan seguir informando de manera veraz y lo más apegado a los hechos con objetividad y responsabilidad.