Marisa Glave mostró su desacuerdo con la elección de Pedro Olaechea como nuevo presidente del Congreso. (Foto: Congreso)
Marisa Glave mostró su desacuerdo con la elección de Pedro Olaechea como nuevo presidente del Congreso. (Foto: Congreso)

La congresista (Nuevo Perú) consideró que la reciente elegida Mesa Directiva del Congreso debe poner como un tema urgente en agenda la recomposición de las comisiones parlamentarias.

"Hay varios temas pendientes y uno de los más urgentes, y dependiendo de lo que salga con esta nueva Mesa Directiva, es la recomposición de las comisiones", dijo a la prensa. 

Marisa Glave recordó que Fuerza Popular ha tenido la mayor representación en varias comisiones, pese a que en algunos casos ya no le corresponde por la formación de nuevas bancadas. 

"El fujimorismo ha estado sobrerrepresentado en varias de las comisiones. Y eso es algo que tiene que cambiar, espero cambie en este momento", enfatizó. 

La legisladora manifestó su desacuerdo con la elección de Pedro Olaechea (Acción Republicana) como nuevo presidente del Congreso y con el discurso que dio en el hemiciclo. 

Este sábado 27, la lista de Pedro Olaechea a la Mesa Directiva del Congreso para el período anual de sesiones 2019-2020 resultó elegida con 76 votos y se impuso a Daniel Salaverry. 

Al congresista de Acción Repúblicana lo acompañan Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia; Salvador Heresi (Contigo), en la segunda; y Marvin Palma (Cambio 21), en la tercera.