Sigue prohibido acceso de la prensa al Hall de los Pasos Perdidos y al hemiciclo. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
Sigue prohibido acceso de la prensa al Hall de los Pasos Perdidos y al hemiciclo. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
Redacción EC

El oficial Mayor del , , se pronunció sobre la decisión del Parlamento de dar acceso a la prensa solo a la Sala de Cronistas, mas no al Hall de los Pasos Perdidos y al hemiciclo.

MIRA: Pedro Castillo: “Vamos a presentar un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado”

Rovira señaló que por indicaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no se puede dejar ingresar a los periodistas a estas dos zonas del Palacio Legislativo, por lo que consideró que se está preservando la vida humana.

Tenemos que poner ciertas protecciones en los balcones porque hay objetos que se han caído muchas veces de los balcones hacia abajo y también hay peligro de que alguien pueda caerse. No es un tema de bloquear la información, lo que estamos preservando es la vida humana”, manifestó en diálogo con Canal N.

MIRA: Aníbal Torres confunde a Pedro Castillo con Alejandro Toledo

En ese sentido, el oficial Mayor aclaró que él tiene varios años trabajando en el Congreso, por lo que negó que en algún momento se haya prohibido el ingreso a la prensa fuera de un contexto de pandemia. “Recién se está abriendo todo”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo: “Se ha desatado una persecución política irracional a mi persona”

Asimismo, Rovira señaló que un grupo de parlamentarios tiene “temores” de que los periodistas ingresen a todos los ambientes del Legislativo, pues aseguró que algunos comunicadores “farandulean” la noticia.

Hay algunas personas que tiene ciertos temores porque hay algunos sectores de la prensa que ‘farandulean’ la noticia. No están atrás de lo que se debate, lo que se discute, lo que beneficia al país, sino están en lo que dijo la persona, está bostezando o se quedó dormido”, sostuvo.

Hugo Rovira
Declaraciones de Hugo Rovira

Finalmente, Hugo Rovira puntualizó que aproximadamente en unas 3 o 4 semanas se abrirán las puertas al Hall de los Pasos Perdidos y al hemiciclo del Congreso. “No nos demora nuestro trabajo, nos demora el Indeci”, dijo.