Augusto Ferrero
Augusto Ferrero
Redacción EC

El Congreso de la República oficializó este sábado la designación de como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, luego que en la víspera se diera el debate correspondiente en el pleno del Parlamento y la posterior aprobación.

A través de la Resolución Legislativa N° 002-2017-2018, publicada en el diario oficial El Peruano, se designó al jurista Augusto Ferrero Costa, quien reemplazará a Óscar Urviola en el órgano supremo autónomo.

En el pleno de la Representación Nacional, la elección de Ferrero contó con 100 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones.

La bancada de Acción Popular fue quien propuso a Augusto Ferrero como nuevo magistrado, la misma que contó con el respaldo de todas las bancadas excepto la del Frente Amplio y los integrantes del bloque Nuevo Perú.

Por su parte, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) sostuvo: “Nadie duda de las cualidades ejemplares, idoneidad y solvencia académica y moral del señor Ferrero, por lo tanto eso es lo que vale”.

El nuevo magistrado Augusto Ferrero es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También formó parte de la Comisión Reformadora de la Constitución Política del Estado en 1967, así como de la Comisión Especial encargada de elaborar el Anteproyecto de la Ley de Reforma del Código Civil en 1996.

Además, Ferrero fue Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima y posteriormente vicerrector.

MÁS EN POLÍTICA: