Módulos Temas Día

Más en Política

Congreso oficializa suspensión de Fujimori, Bocángel y Ramírez

Presidente del Congreso deberá ahora comunicar al JNE sobre sanciones para que sean emitidas las credenciales de los accesitarios

Kenji Fujimori

El congresista Kenji Fujimori ha anunciado que presentará una acción de amparo contra su suspensión ante el Poder Judicial. (Foto archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El Congreso de la República publicó hoy en "El Peruano" las resoluciones legislativas que dan cuenta de la suspensión de los derechos y deberes funcionales de los congresistas de Fuerza Popular Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Los documentos señalan que la suspensión regirá mientras dure su proceso penal por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, a raíz de las grabaciones del legislador Moisés Mamani, donde presuntamente se escucha a los acusados ofrecer prebendas a cambio de evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la víspera el Congreso anuló la primera votación del miércoles, pero el resultado volvió a ser el mismo. La anterior había sido cuestionada porque se permitió que votaran por la suspensión los miembros de la Comisión Permanente. 

Las resoluciones llevan la firma del presidente del Congreso Luis Galarreta y del primer vicepresidente Mario Mantilla.

¿Qué se viene?
Una vez publicadas dichas resoluciones, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, comunicará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las sanciones para que sean emitidas las credenciales de los accesitarios, quienes podrían tener su primera sesión plenaria el próximo jueves.

Lee también en Política...

 

Tags Relacionados:

JNE

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada