Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congreso oficializó ampliación de la legislatura

La presente legislatura se extenderá hasta el 12 de enero del año entrante

Congreso

Si bien, la legislatura terminaba el 15 de este mes, la presente legislatura se extenderá hasta el 12 de enero del año entrante. (Foto: Congreso)

Congreso

Hoy se hizo oficial la decisión del Congreso de la República de ampliar hasta el viernes 12 de enero la Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2017-2018, debido a lo recargado de la actual agenda legislativa.

De esta manera, el pleno del Congreso se reunirá hasta esa fecha para tratar los siguientes asuntos materia de la agenda fija:

1.- Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa, informes y otras proposiciones en la Agenda del Pleno del Congreso al 15 de diciembre de 2017, y las proposiciones y mociones que se incluyan en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

2.- Los proyectos de ley y de resolución legislativa del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia.

3.- Los proyectos de ley y de resolución legislativa vinculados con la Agenda Legislativa 2017-2018, aprobada mediante Resolución Legislativa del Congreso 004-2017-2018-CR.

4.- Cualquier otro asunto que por mandato constitucional o legal requiera la aprobación o el conocimiento del Pleno del Congreso.

5.- La delegación de facultades a la Comisión Permanente del Congreso.

Según el Reglamento del Congreso de la República, el período anual de sesiones comprende dos legislaturas ordinarias: la primera del periodo anual de sesiones 2017-2018 culmina regularmente el 15 de diciembre de 2017.

Durante el receso parlamentario funciona la Comisión Permanente del Congreso.

(Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada