La agenda del pleno del Congreso tiene previsto debatir dos mociones de censura en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. (Foto: Congreso de la República)
La agenda del pleno del Congreso tiene previsto debatir dos mociones de censura en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El suspendió poco antes de las 3 de la tarde su sesión plenaria, que tiene en agenda un pedido para citar al primer ministro Guido Bellido por el ingreso del dirigente del Movadef a la PCM. Durante la jornada se dio cuenta de la moción de interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, . Además, no prosperaron las mociones de Perú Libre para censurar a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

La moción de interpelación contra Iber Maraví debe ser votada en una siguiente sesión plenaria, según el Reglamento del Congreso.

Mira aquí la sesión plenaria:


MIRA AQUÍ | Presentan moción para que Guido Bellido explique al Congreso visita de dirigente del Movadef en la PCM


Sigue aquí los detalles de la sesión:


NOTA PREVIA

Reglamento del Congreso sobre la interpelación a los ministros
Reglamento del Congreso sobre la interpelación a los ministros

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña le pidió a Pedro Castillo realizar cambios en el gabinete
El líder de APP, César Acuña, le pidió al presidente Pedro Castillo realizar cambios en el Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido.

El pasado miércoles congresistas de las bancadas Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presentaron formalmente una moción de interpelación contra Iber Maraví. El texto pide interpelar a Maraví basándose en los reportes periodísticos que dan cuenta de atestados policiales que lo vinculan a supuestos ataques terroristas que se perpetraron en 1980 y 1981, así como en las declaraciones que el ministro brindó sobre estos cuestionamientos.

REVISA TAMBIÉN | Keiko Fujimori: El 75% de los aportes registrados por Fuerza Popular se relacionan a las impugnaciones a resultados electorales

Asimismo, la tiene previsto debatir dos mociones de censura en contra de la presidenta del Congreso, . La primera fue presentada el pasado lunes por la legisladora Kelly Portalatino (Perú Libre) y la segunda se presentó este martes por 11 legisladores de Perú Libre incluida la referida parlamentaria.

Ambas mociones plantean remover del cargo a Alva Prieto por señalar que “la calle pide la vacancia” del presidente Pedro Castillo en una entrevista al diario Trome el domingo pasado.

De igual forma, la representación nacional tiene programado discutir una moción de orden del día que cita al primer ministro para que responda sobre la presencia de , dirigente de Movadef en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros este martes 7 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN | Julio Velarde y BCR: ¿Qué dijo Pedro Castillo durante la reunión con Acción Popular?

VIDEO RECOMENDADO

Exitosa Bellido Sobre Foto
Guido Bellido: esta fue la respuesta que dio el titular de la PCM sobre polémica foto relacionada a Sendero Luminoso

TE PUEDE INTERESAR