El congresista Javier Mendoza presentó una moción para crear una comisión multipartidaria que investigue los audios relacionados al caso 'Richard Swing'. (Foto: Ángela Ponce / @photo.gec)
El congresista Javier Mendoza presentó una moción para crear una comisión multipartidaria que investigue los audios relacionados al caso 'Richard Swing'. (Foto: Ángela Ponce / @photo.gec)
Redacción EC

El congresista Javier Mendoza () presentó la moción del día N°12202, para la conformación de una comisión investigadora multipartidaria, a fin de investigar el contenido de los audios que involucran al presidente con el caso de Richard Cisneros, conocido como ‘’.

Mira: Fact checking: Zoraida Ávalos y el momento para investigar al presidente Vizcarra

Según el documento, de fecha 14 de setiembre, la comisión deberá contar con un integrante por cada grupo parlamentario y, en un plazo de 30 días, deberá evaluar, investigar y determinar los alcances del contenido de los audios difundidos “y que denotarían presuntos actos de corrupción en el Poder Ejecutivo".

Asimismo, refiere que “nuevos audios difundidos el domingo 13 de setiembre refuerzan la idea de que altos funcionarios del despacho presidencial no habrían vacilado en urdir la manipulación de los registros de ingresos a Palacio de Gobierno, ya que se da cuenta que visitas no figurarían en el registro oficial de su portal de transparencia o habrían sido ‘borradas’ o adulteradas”.

La moción -firmada también por los congresistas José Luna Morales (Podemos Perú), Otto Guibovich (Acción Popular) y Omar Chehade (Alianza para el Progreso)- destaca también que las personas involucradas en las conversaciones “denotan acciones y relaciones con otras instituciones públicas presuntamente irregulares”, por lo que deben ser investigadas.

Este pedido se suma a la moción propuesta y a la presentada, ambas con la finalidad de crear una comisión investigadora sobre los tres audios revelados por el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú), presidente de la Comisión de Fiscalización, y que involucran a Vizcarra Cornejo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Presidenta del TC aclara sobre prescripciones de deudas