La sesión plenaria descartó el pedido de la bancada oficialista por 7 votos a favor, 84 en contra y 5 abstenciones. (Foto: Congreso)
La sesión plenaria descartó el pedido de la bancada oficialista por 7 votos a favor, 84 en contra y 5 abstenciones. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La sesión del pleno del rechazó este martes admitir a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva impulsada por la bancada de , luego de que se aprobaran las presidencias de las comisiones ordinarias sin tomar en cuenta los pedidos del oficialismo.

MIRA: Defensor del Pueblo presentó proyecto de ley que plantea requisitos indispensables para ser ministro de Estado

La sesión plenaria descartó el pedido de la bancada oficialista por 7 votos a favor, 84 en contra y 5 abstenciones.

MIRA: Congreso de la República: Junta de Portavoces sesionará este miércoles 25 de agosto

Cabe destacar que al estar cuestionada la Mesa Directiva presidida por María del Carmen Alva, el Legislativo estuvo presidido temporalmente por Jorge Montoya quien compitió contra Alva en la elección de la Mesa Directiva.

La censura acusaba a la Mesa Directiva, encabezada por Alva y los vicepresidentes Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos, de no haber atendido la propuesta que hico Perú Libre para la conformación de las comisiones ordinarias para el periodo 2021-2022 el pasado 10 de agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo discurso

Esto, según los que suscriben la moción, vulnera “groseramente” el artículo 34 del Reglamento del Congreso por no respetar la pluralidad, proporcionalidad y especialidad en la materia.

Los portavoces de seis grupos parlamentarios y con la conformidad de la Mesa Directiva presentaron ante su despacho la carta, conteniendo el cuadro de comisiones ordinarias en forma incompleta, excluyendo al grupo parlamentario Perú Libre [...] sin tener el mínimo respeto a la práctica democrática y a la representación de los electores del Grupo Parlamentario Perú Libre que está constituido por 37 congresistas”, se lee en el documento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Bellido sobre periodista agredida

TE PUEDE INTERESAR