Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congreso de la República: convocan a sesión del pleno para el lunes 22 

Entre los temas pendientes de debate, se encuentran dos dictámenes de la reforma política y la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por encubrimiento real

Congreso

Daniel Salaverry amplió la legislatura hasta el 25 de julio para debatir principalmente los proyectos de reforma política. (Foto: Congreso)

Daniel Salaverry amplió la legislatura hasta el 25 de julio para debatir principalmente los proyectos de reforma política. (Foto: Congreso)

El pleno del Congreso de la República sesionará este lunes 22 de julio desde las 10 a.m., según la convocatoria publicada en su portal web y por disposición del presidente de este poder del Estado, Daniel Salaverry

En cuanto a la reforma política, el pleno ha aprobado hasta el momento —en primera votación— solo una de las seis propuestas del Ejecutivo. Esta se refiere a la inscripción y cancelación de organizaciones políticas.

La semana pasada también se debatió la reforma constitucional sobre impedimentos para candidatos a cargos de elección popular, pero quedó pendiente la votación. 

La Comisión de Constitución ya ha aprobado, además, un dictamen sobre democracia interna en organizaciones políticas, que aún no se debate ni vota en el pleno.

Así, faltaría que la comisión dictamine tres propuestas del Ejecutivo sobre reforma política y que, luego, estas pasen a discusión en el pleno.

Entre otros temas, Pedro Chávarry deberá acudir al pleno a responder por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato, ya que se excusó de acudir a una sesión anterior por motivos de salud.

En la última sesión del pleno, se dio un accidentado debate sobre la denuncia en contra del ex fiscal de la Nación luego de que congresistas de Frente Amplio y Nuevo Perú presentarán cuestiones previas para que sea acusado por organización criminal.

Cabe resaltar que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, amplió la presente legislatura hasta el 25 de julio a fin de debatir los proyectos de reforma política planteados en la cuestión de confianza. 

Tags Relacionados:

Congreso de la República

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ