"Es un tema de tantos años que no sabía que iba a ingresar nuevamente al escenario. Nunca existió ninguna agresión, de lo contrario, me habrían sentenciado", respondió la congresista al dominical al ser consultada por una de las denuncias. (Foto: Andina)
"Es un tema de tantos años que no sabía que iba a ingresar nuevamente al escenario. Nunca existió ninguna agresión, de lo contrario, me habrían sentenciado", respondió la congresista al dominical al ser consultada por una de las denuncias. (Foto: Andina)
Redacción EC

La congresista (Podemos Perú) tiene dos denuncias por agresión registradas en el año 2015 y 2016, pero que figuran con su anterior número de DNI y con un nombre diferente, situación que ha sido denunciada por la procuraduría del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ante el Ministerio Público.

La congresista Cecilia García tiene el DNI número 49017178 donde figura que nació en 1979 con el nombre Jacqueline Cecilia García Rodríguez. Sin embargo, en la campaña para ser elegida como alcaldesa de Huancayo en el 2018 contaba con otro documento donde su nombre es Cecilia Jacqueline García Rodríguez con el número 42806594. Es con este último número el que se identifica a la actual legisladora en las denuncias correspondientes.

“No sabía sobre la denuncia del Reniec, es algo a lo que me voy a tener que someter como cualquier peruana que tenga esos problemas del documento de origen. No sabía de esa denuncia, pero no está fuera del radar porque en mi hoja de vida, cuando me presento al Congreso de la República, declaro los procesos penales que tengo y los declaro con mi DNI anterior porque, al margen de que el Reniec haya cancelado mi DNI, yo no dejo de ser la misma persona”, respondió la congresista al programa “Punto Final”.

Según informó este programa dominical, la primera denuncia contra García está relacionada con la campaña “”, de la cual la legisladora antes de asumir el cargo dentro del Legislativo.

Los familiares de un joven, identificado como Gerald Pacheco Álvarez, la denunciaron luego de que éste fuera confundido con un delincuente y golpeado brutalmente por una turba.

En el reportaje se puede observar a los familiares de Pacheco Álvarez increpándole por lo sucedido y consultándole si iba a continuar por con dicha campaña.

La segunda acusación es de un ciudadano de nombre David Berrocal Pascual por desfigurarle el rostro. Según detalló el dominical, el hombre se encontraba haciendo una instalación cercana a la vivienda de la actual congresista en Huancayo, hecho por el cual esta última le reclamó.

Según Berrocal la congresista soltó a su perro y le mordió en las piernas. Cuando él trató de defenderse, Cecilia García le arañó el rostro.

“Es un tema de tantos años que no sabía que iba a ingresar nuevamente al escenario. Nunca existió ninguna agresión, de lo contrario me habrían sentenciado. No se puede negar que el señor fue afectado por mi perro”, respondió la García Rodríguez a ‘Punto Final’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar