Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congreso: Salgado dice que aumento de la planilla ha sido “mínimo”

Parlamentarios fujimoristas explicaron que contrataciones en el Congreso se deben a las exigencias del servicio parlamentario

Luz Salgado

"En este período lo que se ha aumentado es mínimo", dijo Luz Salgado. (Foto: El Comercio/ Video: Canal N)

La legisladora Luz Salgado (Fuerza Popular) manifestó este lunes que durante el tiempo que presidió el Parlamento (2016-2017) no hubo aumentos de personal en la planilla del Congreso de la República.

Así, Salgado Rubianes se pronunció tras conocerse que el Legislativo suspendió temporalmente la vigencia del Estatuto del Servicio Parlamentario. Con esta medida, el Congreso ha podido contratar personal por tiempo indefinido sin requerir que los empleados del Legislativo tengan cinco años trabajando de manera ininterrumpida.

“Eso tendrían que preguntarle a la gerencia y al oficial mayor porque lo que sí sé yo es que en mi período no se aumentó la planilla. Por el contrario, lo que sí [pasó es que] tuvimos que recibir es a todos los que se reponían por solicitud del Poder Judicial y la Corte Interamericana [de Derechos Humanos]”, dijo a la prensa.

“Realmente el Congreso tiene una planilla muy alta que se ha ido acumulando en el transcurso de estos últimos gobiernos, pero en este período lo que se ha aumentado es mínimo. Eso deberían tenerlo en cuenta porque es para los servicios parlamentarios”, agregó Luz Salgado.

Por su lado, el congresista César Segura (Fuerza Popular) reconoció que la suspensión temporal del Estatuto del Servicio Parlamentario crea especulaciones, aunque pidió que se analice el perfil del personal contratado y si es el idóneo para los puestos requeridos.

“Si es que el oficial mayor ya dio la explicación es él quien debe asumir la responsabilidad, no nosotros los congresistas”, sostuvo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada