La única integrante de la Mesa Directiva que ha solicitado renunciar a tener este beneficio por seis meses más, fue la segunda vicepresidenta del Legislativo, Lady Camones. (Foto: Congreso)
La única integrante de la Mesa Directiva que ha solicitado renunciar a tener este beneficio por seis meses más, fue la segunda vicepresidenta del Legislativo, Lady Camones. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista (no agrupada) se manifestó en contra el acuerdo de la Mesa Directiva en el que se establecen beneficios por un plazo de seis meses para sus integrantes luego de que dejen sus respectivos cargos.

MIRA: Enrique Wong sobre acuerdo de Mesa Directiva: “Todos se beneficiaron y por qué nosotros vamos a renunciar”

Mediante sus redes sociales, la parlamentaria exhortó a los miembros de la Mesa Directiva a renunciar a la ampliación de beneficios y pidió que no se “maltrate” más la imagen de este poder del Estado.

¿Resguardo, vehículo, gasolina y un chófer por seis meses más luego del término del mandato de la Mesa Directiva? Renuncien a esos beneficios, ya no les corresponde. No maltraten más la imagen del Congreso, María del Carmen Alva, Lady Camones, Enrique Wong, Patricia Chirinos. Es mala práctica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, dijo que si hay legisladores que se han beneficiado del acuerdo, ellos también deberían hacerlo.

No lo ha firmado esta Mesa Directiva, esto viene desde el 2009, nosotros tendríamos que derogarlo para la siguiente Mesa (...) Todos se beneficiaron y por qué nosotros vamos a renunciar”, manifestó para la prensa.

MIRA: Pedro, el acorralado. Una crónica de Fernando Vivas sobre las angustias palaciegas

Lady Camones renuncia a beneficios

En medio de los cuestionamientos, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, pidió retirar su firma del acuerdo que beneficia por seis meses a quienes conformaron la Mesa Directiva.

MIRA: Keiko Fujimori: fiscal José Domingo Pérez presenta acusación final del Caso Cócteles

En un oficio remitido a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP) pide que se saque su rúbrica del documento y quede consignada su renuncia a estos beneficios.

Solicito el retiro de mi firma por no considerarlo necesario para mi persona, así como mi renuncia expresa a percibir dichos beneficios”, se lee en el texto enviado este martes 19 de julio.