Sin contemplaciones. La congresista Cecilia Tait (Unión Regional) se pronunció hoy sobre las denuncias que pesan sobre la legisladora oficialista Cenaida Uribe, medallista de Seúl 88’ como ella. En esa línea, lamentó la situación de su colega, porque deja un mal precedente para otros deportistas que deseen asumir cargos públicos. A continuación las frases de la ‘zurda de oro’:
1. “El deporte está gravemente herido por estos supuestos delitos que parece que se están descubriendo de una colega parlamentaria y olímpica”.
2. “Yo también fui oficialista y el sueño, la ambición y el deseo de progresar también lo tuve, pero no afectando los intereses del pueblo que me eligió, al contrario yo tengo que dar el ejemplo”.
3. “Bueno cuando eres una persona pública, políticamente, ya no existe tu vida personal. Si hay una supuesta relación, enamorarse no es un pecado. Yo hubiera preferido que ella ponga sobre la mesa los conflictos de intereses que hubiera podido tener”.
4. “No es pecado invertir en tu país cuando tienes los recursos, lo triste es que no lo dijo. Lo triste es que votó para suspender a varios congresistas por temas éticos. La ética está acá de por medio”.
5. “Si yo tengo una relación contigo (al periodista), yo no voy a intentar beneficiar a tu canal, porque eso ya es un conflicto de interés. No sé por qué no lo tomó en cuenta”.
6. “Su situación es grave. Yo espero que sus descargos sean contundentes”.
7. “Es lamentable, pido disculpas al pueblo peruano por lo acontecido por parte de una colega que ha tenido una trayectoria en el deporte, que ha traído tantas medallas al Perú”.
8. “A veces uno se embriaga del poder y la resaca es muy dura”.
9. “Ella sabe porque nosotras separamos la amistad. En su momento no lo denuncié, no lo voy a hacer, a los amigos no se les maltrata cuando el árbol está caído, eso quedará entre ella y yo.
10. “Yo ruego que salga ilesa de esta caída muy dura. Lamentablemente, las pruebas lo dicen”.