Abugattás apoya investigación por binoculares sobrevalorados
Abugattás apoya investigación por binoculares sobrevalorados
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás respaldó hoy la investigación preliminar que iniciará la Comisión de Fiscalización sobre la compra frustrada de 591 binoculares chinos para la Policía Nacional. El Ministerio del Interior (Mininter) estuvo a punto de pagar S/.4.837 por cada uno de los aparatos, que en Internet son ofrecidos entre S/.327 y S/.765.

“Definitivamente (se debe investigar), yo creo que el país está harto de que todo lo que tenga que ver con adquisiciones, especialmente en los sectores Interior y Defensa, tengan algún tipo de objeción”, manifestó el nacionalista en comunicación con El Comercio.

Agregó que si la denuncia hecha por este Diario es cierta en el sentido de que el Mininter estuvo a punto de pagar por binoculares sobrevalorados, “sería un escándalo”.  

“Todo lo que tenga que ver con contrataciones y adquisiciones, cuyos procesos estén en duda deben ser investigado hasta las últimas consecuencias”, refirió.

Abugattás también indicó que quienes deben responder por esta compra frustrada son los funcionarios de Control Interno del Mininter y los que están ligados directamente a la adquisición.

“FAVRE NO ESTÁ CONTRATADO”  
El congresista nacionalista negó, además, que el asesor en comunicación política Luis Favre haya sido contratado por el Gobierno o por el Partido Nacionalista para dirigir una campaña pro oficialismo en el Twitter.

“Ni (su contrato) está vigente ni ha sido contratado nuevamente por el Partido Nacionalista. El señor Favre es una persona adulta que sabe lo que hace y lo que opina, no hay ningún tipo de relación directa, comercial ni de servicios de ningún tipo”, señaló.

El ex presidente del Parlamento descartó que Favre haya sido llamado de emergencia por el Gobierno tras el escándalo surgido a raíz de la protección irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

De otro lado, respaldó la iniciativa del chef Gastón Acurio en el sentido de que las fuerzas políticas de derecha, centro e izquierda deben unirse a favor del desarrollo del país.