Abugattás: Tras la censura a Ana Jara “no se acaba el mundo”
Abugattás: Tras la censura a Ana Jara “no se acaba el mundo”
Redacción EC

El congresista de Gana Perú consideró hoy que contra la primera ministra, , aprobada anoche por la mayoría del Congreso, constituye una campaña electoral adelantada.

En la víspera, tras un intenso debate en el pleno del Congreso, se aprobó la censura contra la jefa del Gabinete, por denuncias de rastreos y reglajes contra políticos por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia () por 72 votos a favor, 42 en contra y dos abstenciones.

“Este es un mecanismo (la censura) para llevar adelante una campaña electoral adelantada para el año 2016”, subrayó.

Refirió que esta censura a Ana Jara se produce en un contexto de crisis ambiental (lluvias, huaicos), una situación incómoda respecto y una situación económica que está pasando por un momento más complicado de lo esperado.

“La oposición cree que las cosas mejoran con una censura a la premier Ana Jara, por una práctica (acumulación de información pública) que ha sido recurrente y común en los últimos gobiernos democráticos en el país”, precisó.

Abugattás refirió que lo lógico y lo democrático es interpelar a los ministros de los sectores donde se advierte un problema, que no es el caso de Ana Jara, por lo que es “absolutamente injusto” y fuera de lugar” su censura.

“Nosotros simplemente vemos que este es un ataque a la gobernabilidad, respetamos el derecho de la oposición, es una herramienta democrática, hay que saber perder (…) hemos perdido una gran premier como es Ana Jara”, dijo.

Asimismo, indicó que es necesario aclarar que tras la censura a Ana Jara “no se acaba el mundo”, y que los promotores de la censura son aquellos que se “negaron” asistir al diálogo con el Ejecutivo, donde justamente se abordó la reorganización de la DINI.

LEE TAMBIÉN...