Abugattás explica por qué no fue a Comisión de Fiscalización
Abugattás explica por qué no fue a Comisión de Fiscalización
Alejandra García

El ex legislador del Partido Nacionalista explicó por qué no acudió hoy a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Héctor Becerril, en el marco de la investigación parlamentaria por la presunta usurpación de funciones que se le sigue a la ex primera dama .

En diálogo con El Comercio, Daniel Abugattás explicó que su ausencia en dicho grupo de trabajo se debe a que el Ministerio Público lo citó también hoy en calidad de testigo para rendir su manifestación sobre los presuntas irregularidades en el uso de los recursos del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del Comité Olímpico Peruano (COP) en los Juegos Panamericanos, que también involucra al Ministerio de Educación.

"No [asistiré]. En estos momentos estoy rindiendo un testimonial en el Ministerio Público, una citación que tengo hace más de dos semanas, por el tema de las denuncias contra el Ministerio de Educación e Instituto Peruano del Deporte", declaró Abugattás.

El ex nacionalista Daniel Abugattás aseguró que, si Fiscalización reprograma su citación, él no tiene ningún inconveniente en declarar por el caso Nadine Heredia. No obstante, manifestó estar "cansado" de este tema.

"No he pedido ninguna reprogramación [a Fiscalización]. Yo recién me he enterado anoche, la citación la habían dejado por debajo de la puerta del edificio, sin ningún cargo de recepción. Llamé hoy temprano a Fiscalización para informarles la situación, pero nadie contestó. Entonces, opté por poner un tuit informando", añadió.

"Si me avisan con tiempo para poder reprogramar mis actividades privadas, yo encantado asistiré. Pero, ya estoy hasta la coronilla de la señora [Nadine] Heredia. Quiero cerrar este tema y seguir para adelante".

Por último, Abugattás señaló que no podría afirmar que sí existió "un control" por parte de la ex primera dama sobre algunos miembros del nacionalismo porque "no tendría cómo probarlo". 

"Si hubo contradicciones y desavenencias, sí hubo, pero eso es un tema interno del partido. [...] En mi caso, dicha señora no ejerció ningún control sobre mi persona, ni como militante, ni como presidente del Congreso, ni como congresista. [...] Aunque todo el mundo sabe que la señora Heredia dio órdenes para que me cierren todas las puertas. Eso es de conocimiento público", indicó.

"[...] Por más que uno tenga conocimiento de un acto de control, por más que dudemos, es imprudente que yo afirme que existió control si no tengo cómo probarlo", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...