"Abugattás juega en pared con López Meneses para amedrentarme"
"Abugattás juega en pared con López Meneses para amedrentarme"
Redacción EC

El presidente de la , (Fuerza Popular), rechazó hoy las declaraciones del nacionalista Daniel Abugattás, quien ayer lo calificó de “títere de Vladimiro Montesinos”.

“El señor [Abugattás] debería preocuparse en responder por los cuestionamientos que pesan sobre él, no solo por el aporte de los mineros ilegales [que le habrían entregado para la campaña de Ollanta Humala], sino también por el programa Gestores, promovido por él, cuando fue titular del Parlamento y que contrató hasta gente que ya había fallecido”, dijo.

En diálogo con El Comercio, Díaz minimizó las palabras de Abugattás, a quien consideró una persona “inimputable”.

“No soy psicólogo clínico, pero sus declaraciones no son propias de un ex presidente del Congreso. No es la primera vez que tiene este tipo de exabruptos. Recuerdo que se bajó literalmente los pantalones para denunciar una supuesta agresión de una periodista contra él. Entonces, los comentarios que haga una persona con ese perfil me tienen sin cuidado”, añadió.

Díaz Dios afirmó que los cuestionamientos de Abugattás solamente tienen como trasfondo generar “un clima de hostilidad”, de cara a la presentación de la jefa de Gabinete Ministerial, Ana Jara, y los ministros de Justicia, Daniel Figallo, y del Interior, Daniel Urresti, quienes declararán ante la Comisión López Meneses el viernes.

También indicó que Abugattás amenazó con denunciarlo por una serie de delitos, respaldado en un documento de la asesoría legal de la Presidencia del Congreso, que también fue utilizado por el ex operador montesinista Óscar López Meneses para anunciar en una radio que los acusaría penalmente. “Así que desde mi punto de vista, yo creo que es otra la persona que juega en pared [con López Meneses] para amedrentarme”, refirió.

Hace unos días, el nacionalista había dicho que Díaz Dios y López Meneses les recuerda a Roberto Challe y Luis Cruzado, ex mediocampistas de Universitario de Deportes, que destacaban por sus jugadas en pared.

Para concluir, el fujimorista informó que ya citaron a Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, investigado 1999 por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

A Ferrari, por una unidad policial, se le ha vinculado con el comercio de oro ilegal.