Abugattás se muestra a favor de indulto a Alberto Fujimori

El legislador de Gana Perú Daniel Abugattás se mostró a favor de un eventual indulto al ex presidente por cuestiones “exclusivamente humanitarias”.

Asimismo, indicó que este tipo de beneficios deberían ser entregados a, incluso, "uno de los criminales más malsanos que hemos tenido en el país".

"Lo de Alberto Fujimori creo que ya. No pagó [por su condena], pero un hombre de 78 años creo que tiene el derecho de tener una muerte digna en compañía de su familia y por razones estrictamente humanitarias. Por más que pudiéramos decir que merecería ‘veinte años o treinta años de torturas’, o lo que quieras", manifestó en el programa de TV "Agenda política".

Por otro lado, Daniel Abugattás dijo estar en contra de un beneficio a favor del hermano del jefe de Estado Ollanta Humala, Antauro Humala, y comparó su situación con la del ex primer mandatario encarcelado en la Diroes.

“¿A Antauro por qué? Él está condenado por asesinato. No hay nada. En el caso de Alberto Fujimori, a pesar de que es un asesino, condenado, y todo, no sé cuántos años tiene metido ahí. Ha quedado degradado a lo peor que puede quedar una persona, perder todos tus derechos, ya qué más castigo puede tener”, dijo.

Además, recordó que cuando los representantes de la presente gestión sostuvieron una reunión con el saliente mandatario Alan García, se habló de la situación y "él no se atrevió a hacerlo".

Respecto a otros temas, el congresista nacionalista estimó que, hasta el momento, ningún precandidato a la presidencia “tiene todo el perfil adecuado”.

"El Perú ya llegó al límite. Si no hacemos un acto de reflexión y de unidad para un estado de derecho en cuestión de reformas radicales con la corrupción, tendremos que llegar a situaciones extremas", refirió. 

LEE TAMBIÉN...