Abugattás y Mulder se enfrentaron por las 'agendas' de Nadine

Los congresistas Mauricio Mulder y Daniel Abugattás volvieron a protagonizaron un acalorado debate. El escenario esta vez fue la Comisión de Fiscalización, donde los periodistas Rosana Cueva y Marco Vásquez expusieron la investigación periodística de “Panorama” sobre las agendas atribuidas a .

Algunos representantes del oficialismo intentaron  de Cueva y Vásquez, pues centraron sus interrogantes en quién financió los peritajes y viajes a Italia y si ellos tuvieron contacto con algún político opositor. “Cuando el energúmeno habla, tengo que ponerlo en su sitio”, dijo Mulder sobre Abugattás.

“El día que el señor Abugattás presente el recibo por los US$52.000 que recibió y se tiró, porque no se los dio a su partido, ese día “Panorama” puede hacer la presentación que él quiera”, agregó el legislador aprista en referencia a los que mineros ilegales entregaron al nacionalista para la campaña electoral del 2011.

Pero Daniel Abugattás respondió: “Esto demuestra la bajeza moral del Partido Aprista. Que se calle, señor, ¿pueden callarlo?”. Mulder replicó: “Pero devuelve la plata”. 

En otro momento, el aprista bromeó acerca de un sobrenombre que figura en las agendas en las agendas atribuidas a Nadine Heredia. “El congresista aquí mencionado responde al apelativo de calvito barbudo”, expresó. Sus colegas no pudieron contener la risa.

Tras la sesión, Daniel Abugattás dijo que ha quedado en evidencia que hay un “manoseo político” en el caso de las libretas atribuidas a Heredia, mientras que Mauricio Mulder lamentó que el oficialismo haya intentado amedrentar a los periodistas de “Panorama”.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...