Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Abugattás pide se sancione a fujimoristas por video de "Happy"

El legislador nacionalista cuestionó que integrantes de Fuerza Popular usen instalaciones del Parlamento para bailar

Al congresista nacionalista Daniel Abugattás no le hizo gracia el videoclip que grabaron los parlamentarios de Fuerza Popular para celebrar el cumpleaños de su lideresa, Keiko Fujimori. Según dijo, los fujimoristas “creen que el país es su chacra y que la sede del Congreso es su teatro”.

“Realmente esto es malversación, es una utilización indebida de los recursos del Estado. No pueden venir acá a realizar un show artístico que, además, ha sido ofensivo para el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, y para los ex mandatarios Alejandro Toledo y Alan García. Yo creo que es un falta de respeto que se haya usado las instalaciones del Congreso”, dijo.

Abugattás sugirió que la Comisión de Ética Parlamentaria evalúe el caso, pero consideró que, cuando más de 30 congresistas han hecho lo mismo, este proceso “es un saludo a la bandera”.

Al ser consultado sobre la versión fujimorista de “Happy”, Abugattás señaló que “esas imágenes le pasarán factura a Martha Chávez por el resto de su vida”.

En otro momento, señaló que no sería ético que el ex presidente Alberto Fujimori reciba una pensión del Estado, cuando este le debe S/. 150 millones en reparaciones.

“Yo creo que por un tema de ética y moral es impertinente que alguien que le debe 150 millones de soles al Estado le esté pidiendo que le paguen una pensión […] Pobre hombre, porque la verdad ahora ya me da lástima, porque está abandonado por su familia y necesita una pensión del Estado para comer. Si vemos cómo vive su familia, da lástima que él esté en esa situación”, refirió.

LA RESPUESTA FUJIMORISTA
Por su parte, el vocero alterno del fujimorismo, Pedro Spadaro, minimizó las opiniones de Abugattás e indicó que su bancada no ha cometido ninguna falta al Código de Ética Parlamentario.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador Kenji Fujimori señaló que “si el señor Abugattás le parece antiético bailar, ¿cuán ético le parecerá su apadrinamiento a una narcoterrorista?”, en aparente alusión a la ex legisladora Nancy Obregón, quien está encarcelada por sus presuntos nexos con Sendero Luminoso y el narcotráfico. 

Otra de las congresistas que cuestionó a Abugattás por su pedido de sanción fue Martha Chávez. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada