Redacción EC

La congresista y el gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja, “son muy amigos”, sostuvo el legislador de Gana Perú Daniel Abugattás, quien salió en defensa de la ex voleibolista ante

Según denunció “Cuarto Poder”, Uribe para que favorezcan a  la empresa Punto Visual en la licitación del panel publicitario, que estaba ubicado en el centro educativo. 

“Yo conozco a Cenaida desde el 2005, no tiene la necesidad de hacer una gestión de esa naturaleza, la empresa de su amigo, la empresa de su muy amigo, son muy amigos, […] Esos postes en el Alfonso Ugarte tienen 18 años ahí. Una empresa líder del mercado no va a exponer a una persona así, es un absurdo, qué interés podría tener ella”, dijo.

Abugattás reconoció que Uribe se equivocó al no salir a dar su posición ni bien se hizo pública la acusación del ex director Lizandro Quispe, a quién calificó de "sinvergüenza". 

También negó que haya sido una orden de la presidenta del Partido Nacionalista, .

Incluso señaló que la relación entre Uribe y Heredia “es muy buena”.

Agregó que Uribe se ha reunido en privado con el presidente Ollanta Humala y con la primera dama a raíz de la candidatura de Lima a ser sede de los Juegos Panamericanos del 2019, que finalmente se realizarán en nuestra capital.

A través de su cuenta de Twitter, el profesor Quispe le respondió al congresista Abugattás: 

SU POSICIÓN SOBRE VENEZUELA
Más temprano en el programa “Agenda Política”, el congresista del nacionalismo evitó cuestionar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

En su opinión, sería impensable que detrás de los actos de violencia en la marcha estudiantil del último miércoles esté el gobierno chavista.

“Me parecería inconcebible que se provoque desde el Gobierno. Venezuela en un momento tuvo la amenaza de una invasión de Estados Unidos, hasta donde tengo entendido el presidente Hugo Chávez armó milicias que aún no han sido desactivadas. La situación complicada y esta catástrofe podría ser equivalente a lo que se vive en Siria”, dijo.

Finalmente, dijo que “la situación de Maduro es una situación de los venezolanos”.