Elvis Vergara, vocero de la bancada de la lampa, indicó en un oficio que la presencia de Karol Paredes en la reunión de su grupo parlamentario era “obligatoria”. (Foto: Congreso)
Elvis Vergara, vocero de la bancada de la lampa, indicó en un oficio que la presencia de Karol Paredes en la reunión de su grupo parlamentario era “obligatoria”. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista , vocero de la bancada de Acción Popular e implicado en el caso ‘Los Niños’, pidió que la presidenta de la Comisión de Ética e integrante de su partido, , explique la investigación en su contra en la reunión de su grupo parlamentario.

MIRA: Abogado de Juan Silva: “Apenas se entregue, mi cliente involucrará a funcionarios de alto nivel”

A través de un oficio enviado a los integrantes de su bancada, indicó que la reunión se llevaría a cabo hoy, viernes 1 de julio, en la oficina asignada a Acción Popular y que la presencia de Paredes Fonseca era “obligatoria”.

Además, la titular de la Comisión de Ética debía explicar las acciones a tomar por las declaraciones de la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), contra la bancada del partido de la lampa.

MIRA: Manuel Merino: Comisión Permanente confirma archivo de denuncia por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Del mismo modo, se le pidió informar sobre las acciones dispuestas en el caso del vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, quien fue captado en una playa durante la sesión de la Comisión de Producción.

En la reunión también se abordarían otros temas, como los candidatos para la Defensoría del Pueblo y la coyuntura política por la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2022-2023.

Cabe indicar que el pasado 28 de mayo, Acción Popular informó que suspendió la militancia de forma temporal de los seis congresistas que han sido sindicados como ‘Los Niños’ por el testimonio de Karelim López como colaboradora eficaz.

La medida alcanza al propio Vergara, además de Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza y Jorge Flores Ancachi. El comunicado en el que se anunció la medida estaba firmado por el secretario general del partido, Edmundo del Águila Morote.

MIRA: Dimitri Senmache: “Creo que no merecía ser censurado, menos por acusaciones que son totalmente falsas”

Además, sobre Espinoza y Doroteo recae el impedimento de salida del país por nueve meses, como parte de la investigación preliminar que se le sigue junto a un grupo de sus colegas de bancada por tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado.

La Fiscalía de la Nación investiga a estos congresistas por presuntos favorecimientos en las licitaciones otorgadas a dos empresas chinas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante la gestión de Juan Silva Villegas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más