Acción Popular dará voto de confianza a Fernando Zavala
Acción Popular dará voto de confianza a Fernando Zavala
Gino Alva Olivera

El vocero de la bancada de , Yonhy Lescano, confirmó hoy que su agrupación política –que tiene cinco escaños en el Congreso de la República– dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside .

“Le vamos a dar el confianza con algunos requerimientos y pedidos, que no van a condicionar el voto. Sin embargo, hay algunos temas que estamos pidiendo y que se deben tener en cuenta”, dijo el legislador a El Comercio.

El vocero de Acción Popular indicó que planteará a Fernando Zavala que ponga en agenda la renegociación de los contratos del gas –propuesta impulsada por el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea– y que no toque la ley que permite a los peruanos el retiro del 25% de sus fondos en AFP para adquirir un inmueble.

Más temprano, el congresista aprista Jorge del Castillo que si bien no han debatido específicamente sobre la investidura a Zavala, “el criterio es a favor” del voto de confianza.

En tanto, la vocera alterna del Frente Amplio nos dijo esta noche que prefieren escuchar a Fernando Zavala antes de tomar una decisión. “Lo escucharemos, pero el ánimo es lograr lo mejor para el Perú, eso no lo dude”, expresó.

De otro lado, la titular de la Mesa Directiva del Congreso, Luz Salgado, precisó hoy que el jefe del Gabinete Ministerial para exponer los lineamientos del plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) 

Salgado indicó también que los legisladores designados por cada bancada tendrán cinco minutos para intervenir en el debate posterior al discurso de Fernando Zavala o concederle sus minutos a algún colega de su grupo parlamentario..

“Participarán todos los congresistas que deseen hacer uso de la palabra”, puntualizó la presidenta de la Mesa Directiva tras indicar que será una jornada larga que empezará a las 9 a.m.

Para obtener la investidura del Legislativo se requiere mayoría simple; es decir, que el número de adhesiones sea mayor al de votos en contra.

MÁS EN POLÍTICA...