Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Acción Republicana: los legisladores que buscan conformar una nueva bancada

Entre ellos figura Marita Herrera, quien hace unos días fue anunciada como integrante de Cambio 21, otra nueva bancada

De aceptarse el requerimiento realizado ante la presidencia y la Oficialía Mayor, con Acción Republicana serían once las bancadas en el Congreso de la República. Este grupo fue presentado hoy teniendo como vocero a Pedro Olaechea.

La nueva bancada está integrada por ex parlamentarios de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio (PpK), Alianza para el Progreso (APP) y Frente Amplio.

Acción Republicana está compuesta también por Jorge Castro, Salvador Heresi, Marita Herrera y Julio Rosas. Este último se desempeñará como portavoz alterno.

Como se recuerda, el 19 de diciembre del año pasado el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó registrar nuevas bancadas parlamentarias, atendiendo de esta manera las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC).

Llama la atención el caso de Marita Herrera, pues hace unos días fue anunciada como integrante de Cambio 21, bancada formada por los renunciantes a Fuerza Popular y vinculados a Kenji Fujimori, autodenominados los 'Avengers'.

Al respecto, el congresista de Cambio 21, Clayton Galván, dijo estar sorprendido. "No tengo conocimiento de ninguna renuncia. Ayer nos hemos reunido todo Cambio 21 con Marita Herrera", comentó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada