MDN
Acción Republicana
Redacción EC

De aceptarse el requerimiento realizado ante la presidencia y la Oficialía Mayor, con  serían once las bancadas en el . Este grupo fue presentado hoy teniendo como vocero a .

La nueva bancada está integrada por ex parlamentarios de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio (PpK), Alianza para el Progreso (APP) y Frente Amplio.

Acción Republicana está compuesta también por Jorge Castro, , Marita Herrera y . Este último se desempeñará como portavoz alterno.

Como se recuerda, el 19 de diciembre del año pasado el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó registrar nuevas bancadas parlamentarias, atendiendo de esta manera las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC).

Llama la atención el caso de Marita Herrera, pues hace unos días fue anunciada como integrante de Cambio 21, bancada formada por los renunciantes a Fuerza Popular y vinculados a Kenji Fujimori, autodenominados los 'Avengers'.

Al respecto, el congresista de Cambio 21, Clayton Galván, dijo estar sorprendido. "No tengo conocimiento de ninguna renuncia. Ayer nos hemos reunido todo Cambio 21 con Marita Herrera", comentó.