Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Acuña: Me enteré de contratos con Belaunde Lossio por la prensa

Gobernador regional dijo que es fundador de Universidad César Vallejo, pero no tuvo participación directa en contratos

Acuña: Me enteré de contratos con Belaunde Lossio por la prensa

Acuña: Me enteré de contratos con Belaunde Lossio por la prensa

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, aseguró que recién se enteró por los medios de comunicación que la Universidad César Vallejo –de la que es fundador y accionista– firmó un contrato con Martín Belaunde Lossio en el año 2010.

“Hay un gerente de imagen, de logística. No sé quién a quién se contrató en el año 2010. Recién por los medios de comunicación me he informado de que la universidad tuvo una relación con Martín Belaunde Lossio. Soy uno de los accionistas, no contador, gerente ni rector”, dijo en una breve conferencia de prensa.

César Acuña asistió esta mañana a la comisión del Congreso que indaga los presuntos negocios irregulares de Belaunde Lossio con el Estado para explicar la transferencia de US$21.000 que su universidad hizo a una cuenta del encarcelado empresario.

"No es nada ilegal que la universidad haya contratado con Martín Belaunde Lossio", reiteró el gobernador regional tras indicar que entregará al grupo parlamentario un informe en el que se detallará la relación comercial con el ex asesor de campaña de Ollanta Humala.

De otro lado, la Comisión Belaunde Lossio decidió investigar a Rocío Calderón e Ilan Heredia, amiga íntima y hermano de la primera dama, respectivamente. También indagarán a Arturo Belaunde Guzmán, padre del encarcelado empresario.

MÁS EN POLÍTICA...  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada