Acusan despido por motivos políticos en el Frente Amplio
Acusan despido por motivos políticos en el Frente Amplio

Abraham Valencia, ex miembro del equipo técnico de la bancada del , denunció que fue despedido del grupo parlamentario debido a que no es “militante de Tierra y Libertad”.

"Hace unos días el señor [Marco] Arana decidió dejarme sin trabajo. ¿Motivos? Netamente políticos. Encargó que me digan que era por ser una persona cercana a Verónika Mendoza, por ser parte del movimiento Nuevo Perú y militante del Partido Socialista. Me dijeron explícitamente que 'era una pena que yo no sea militante de Tierra y Libertad' y que, si bien yo era eficiente y profesional trabajando, él (Arana) y los congresistas de su partido ya no querían saber nada con los congresistas de Nuevo Perú o con sus militantes", sostuvo Valencia a través de las redes sociales.

El ex funcionario agregó, además, que su función siempre fue atender a los 20 congresistas de la bancada y no solo a un "pequeño grupo". "Al parecer algunos creen que retirar proyectos de ley y despedir personas por nada es tener poder", finaliza la misiva.

En diálogo con El Comercio, el congresista del Frente Amplio, Jorge Castro, sostuvo que desconocía de esta situación aunque indicó que por acuerdo de la bancada las contrataciones del grupo parlamentario están a cargo del vocero , líder de Tierra y Libertad.

"Eso es competencia de la bancada, el vocero principal es el señor Marco Arana y es quien se encarga se ese tema", recalcó.

Agregó que estos cargos son de confianza y por tanto están sujetos al criterio de los parlamentarios.

"Nadie tiene estabilidad laboral. Esos son puestos simplemente de confianza. Cada persona tiene su grupo de confianza. Es lo mismo. Yo tengo un despacho y en mi despacho pongo a la gente de confianza. Eso es de hecho", dijo.

Finalmente, aseveró que es un tema que deberá discutirse en la próxima reunión de bancada y que se tomará ahí una decisión en consenso.

Este diario intentó comunicarse con el legislador Marco Arana, pero no obtuvo respuesta.

MÁS EN POLÍTICA...