Adrián Villafuerte será citado a la comisión Belaunde Lossio
Adrián Villafuerte será citado a la comisión Belaunde Lossio
Redacción EC

La repentina de en el caso que envuelve a ha generado una rápida reacción por parte de la comisión investigadora parlamentaria que sigue los presuntos actos de corrupción de este empresario.

Dos de sus miembros confirmaron a El Comercio que el ex asesor presidencial en materia de defensa será citado en marzo para que rinda su testimonio sobre la reunión que habría sostenido con Martín Belaunde Lossio, hoy detenido en Bolivia.

El congresista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), integrante de la comisión, afirmó que “se va a incluir al señor Villafuerte en este tema”. “Evidentemente, va a tener que ser citado a la comisión para preguntarle qué conversó con Martín Belaunde Lossio”, anotó.

Sobre el almuerzo que Martín Belaunde Lossio y habrían sostenido en Palacio de Gobierno, el aprista adelantó que eso corroboraría la relación cercana que mantenía el empresario acusado de corrupción con la pareja presidencial, pese a que ambas partes han señalado que los vínculos desaparecieron luego de la campaña presidencial del 2011.

Por su parte, el parlamentario Yonhy Lescano (AP-FA), también miembro de la comisión, señaló que Martín Belaunde Lossio cae en contradicciones respecto de sus visitas a Palacio.

“Por algo está mintiendo. Quiere esconder alguna relación más fuerte con la pareja presidencial. No me cabe duda de que Martín Belaunde Lossio ha seguido vinculado a la pareja presidencial”, indicó Lescano.

El legislador destacó también la importancia de citar a Villafuerte al grupo de trabajo y calculó que ello se dará para la segunda semana de marzo.

DESCARGO PRESIDENCIAL
Cabe precisar que, a través de , la Presidencia negó lo dicho por Galindo, quien  "no solo ha mentido anteriormente, como se ha demostrado, sino que informa a un medio de comunicación como cierto, algo que le comentó un vigilante".

Añade que la Presidencia de la República, en la fecha señalada, solo recibió al presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, quien llegó acompañado de un funcionario de su gestión.

LEE TAMBIÉN...