Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Adrián Villafuerte será interrogado por Comisión López Meneses

El ex asesor presidencial tiene mañana su última oportunidad para presentar su defensa, tras ser incluido como investigado

Adrián Villafuerte será interrogado por Comisión López Meneses

Adrián Villafuerte será interrogado por Comisión López Meneses

El coronel EP (r) Adrián Villafuerte, ex asesor presidencial, será interrogado nuevamente por la comisión que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

Según dijo el presidente de esta comisión, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), el militar en retiro ha sido llamado otra vez, a fin de que dé sus descargos, tras haber pasado de testigo a investigado en el proceso indagatorio.

“Villafuerte está en calidad de investigado. Mañana es su oportunidad para que dé sus últimos descargos. Una vez terminada su presentación, queda expedito el camino para elaborar el informe final sobre su participación”, manifestó el legislador fujimorista.

En diálogo con El Comercio, Díaz Dios indicó que, además, del ex asesor de Ollanta Humala deberán acudir a la comisión otros seis implicados, entre ellos el general PNP Héctor Dulanto, quien fue jefe de la Inspectoría General de la Policía Nacional.

Díaz Dios reiteró que la meta de su comisión es tener el informe final listo para fines de este mes. Con ello se busca que el documento  pueda ser puesto a debate en el pleno del Congreso antes de que termine la legislatura, en quincena de diciembre.

“Existe el pésimo precedente del informe Alexis Humala [que está en la congeladora hace más de un año], pero nosotros vamos a ser firmes y vamos a pedir que el escándalo más grande de este Gobierno se ponga a debate. Los peruanos tienen el derecho de saber la verdad”, refirió.

Agregó que si la fiscalía “contara con los elementos que nosotros conocemos, más de una persona podría estar ya con mandato de prisión preventiva”.

VE CONTRADICCIONES POR PONCE
Díaz Dios evitó comentar si el mayor EP en retiro Ítalo Ponce dijo ante su comisión, que él fue el nexo entre Ollanta Humala y Óscar López Meneses en las elecciones del 2006.

Lo que si afirmó es que ve ciertas contradicciones en la posición del oficialismo respecto a Ponce: “Ellos señalaron que cuando se enteraron que Ponce visitó a López Meneses en el penal San Jorge en el 2006 lo separan y rompen relaciones con él, pero luego aparece una foto en la que se ve a Ponce junto a la pareja presidencial”.

Se refiera a una fotografía publicada por el diario “Perú.21”, en la que se ve a Ponce participar de la entrega de bastón de mando que organizó la promoción del Ejército de Humala, cuando este asumió la Presidencia en el 2011.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada