Afirman que hermano de Velásquez fue "sectorista" de Coopex
Afirman que hermano de Velásquez fue "sectorista" de Coopex

La empresaria Delia Toranzo Silva de Ponce declaró ayer ante la comisión del Congreso que investiga los presuntos ilícitos de y afirmó que el hermano del parlamentario , César Edgardo, se presentó ante ella como representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (), firma fundada por el abogado.

Según su testimonio, la gerente general de la compañía Sansón S.R.L. giró un cheque a nombre de César Velásquez Quesquén, quien se había presentado como "sectorista" de Coopex, a pedido de él mismo y por el monto de S/.183.906, como parte de pago por la entrega de una carta fianza.

"El señor [César] Velásquez era el sectorista de Coopex. Yo giré un cheque a su nombre y se lo entregué personalmente. Mantuvimos una conversación y eso fue todo", dijo Toranzo.

La empresa constructora Sansón integró el consorcio Clorinda Matto de Turner junto a la firma Chung & Tong Ingenieros. La sociedad se adjudicó en el 2010, sin concurso público, la reconstrucción del colegio del mismo nombre, en el Cusco, por el monto de S/. 31 millones.

Por su parte, el congresista Vicente Zeballos, presidente de la Comisión Orellana, dijo que citará en los próximos al hermano de Javier Velásquez Quesquén, según el diario "La República".

"Tiene que responder sobre el presunto cargo que ocupó en esta cooperativa de Orellana. En todo caso, si fue sectorista, debe explicar cómo es que le giraron un cheque cuando debió ser dirigido a la empresa", expresó el titular de la comisión.

LEE TAMBIÉN...