Módulos Temas Día

Más en Congreso

“A Alberto Fujimori lo quieren sacar en un cajón de la cárcel”

Así lo dijo la congresista Luisa María Cuculiza, quien lamentó que PJ no vaya a revisar condena de ex presidente

“A Alberto Fujimori lo quieren sacar en un cajón de la cárcel”

“A Alberto Fujimori lo quieren sacar en un cajón de la cárcel”

La congresista Luisa María Cuculiza (Fuerza Popular) lamentó hoy la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de rechazar el pedido hecho por la defensa legal del ex presidente Alberto Fujimori para revisar la sentencia de 25 años de cárcel, impuesta en el 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Desgraciadamente están esperando que el ex presidente (Alberto Fujimori) llegue a un momento calamitoso de su vida, muchos de ellos están esperando que se muera para sacarlo de ahí (del penal de Barbadillo, en la Diroes) en su cajón”, manifestó en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos.

Añadió que no se debe olvidar el trabajo que realizó Fujimori para combatir al terrorismo y para superar la crisis económica, que dejó el primer gobierno aprista.

“No todo fue negativo, los que le fallaron (a Alberto Fujimori) ya están en el sitio que les corresponde, pero hay que acordarnos cómo luchamos contra el terrorismo, cómo levantamos al país económicamente, y la paz que se firmó con Ecuador. Todo eso no se ve”, refirió.

Cuculiza también cuestionó que las autoridades penitenciarias no reincorporen la línea telefónica que usaba hasta el año pasado el ex presidente para comunicarse con su familia y sus abogados.

Cabe recordar que el INPE le retiró la línea a Fujimori, luego de que diera entrevistas a medios de comunicación sin autorización.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada