Alcorta: “Esta bancada mafiosa tiene que darles la confianza”

La congresista de Fuerza Popular recordó esta tarde al ministro del Interior, Carlos Basombrío, las críticas e insultos contra el fujimorismo que hizo durante la campaña electoral.

“Fíjese las vueltas que da el mundo. La bancada corrupta, sinvergüenza, ratera, fujimontesinista, mafiosa, gracias a Dios no salió. Fíjese, señor Basombrío, esta bancada mafiosa es la que tiene que darles a ustedes el voto de confianza”, expresó.

Lourdes Alcorta remarcó: “Ustedes nos han llamado mafiosos. Y físico lo lindo que va a ser para ustedes que tengan que aprobar el voto de investidura [con nuestros votos]”.

Fuerza Popular tiene 73 de los 130 escaños del Parlamento, por lo que su posición será clave para que el Gabinete Ministerial que encabeza Fernando Zavala obtenga el voto de confianza.

No obstante, la legisladora fujimorista indicó que la etapa de confrontación ya pasó y que ahora “hay que avanzar”. “Pero hay heridas muy profundas y no todas cicatrizan igual. Hay que cuidar las palabras y hoy usted es preso de sus palabras”, destacó. 

En otro momento, Lourdes Alcorta dijo que está de acuerdo con la propuesta de Basombrío de entregar recompensas a quienes ayuden con información a la captura de delincuentes peligrosos.

La parlamentaria insistió en que las Fuerzas Armadas sí deberían contribuir en la lucha contra la inseguridad, medida que tanto el ministro del Interior como el presidente Pedro Pablo Kuczynski han descartado.

“Nosotros sí proponemos que las Fuerzas Armadas puedan contribuir con la seguridad porque es el clamor uno, dos, tres, cuatro y cinco de la población. La prioridad es el tema de la seguridad, eso es lo que la gente está esperando”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA...