Alcorta: El que luchó contra Fujimori terminó de la misma forma
Alcorta: El que luchó contra Fujimori terminó de la misma forma

El Poder Judicial determinó anoche que el ex presidente cumpla 18 meses de prisión preventiva por su vínculo con los sobornos entregados por Odebrecht por la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

En ese sentido, la legisladora fujimorista Lourdes Alcorta aseveró que el rompecabezas de la corrupción “está completo”, aunque estimó que la fiscalía esperó mucho para tomar la decisión de pedir prisión preventiva.

“El que luchó contra [Alberto] Fujimori terminó exactamente de la misma manera […] Tanta marcha, tanta vaina, tanta mentira, tanta porquería. Hay que recuperar los Cuatro Suyos de la decencia”, dijo la congresista de Fuerza Popular en diálogo con Canal N.

“Las vueltas que da el mundo. El abanderado, el luchador contra la corrupción, el de la Marcha de los Cuatro Suyos terminó con prisión preventiva después de toda la barbaridad que se ha dicho sobre el Caso Ecoteva, con tantas mentiras”, agregó.

Asimismo, Lourdes Alcorta indicó que debe preocupar al Perú que la investidura presidencial esté tan golpeada a causa de las presunciones sobre las tres últimas gestiones y sobornos por parte de empresas brasileñas.

“Siempre he dicho yo que los corruptos son los más entusiastas en la lucha contra la corrupción. Se hizo justicia. Debe preocupar esto”, emplazó.

Por su lado, el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde señaló que esta decisión del Poder Judicial tiene un impacto moral en todos los peruanos.

“Es algo impactante, muy negativo, es algo que fastidia, que deprime, que afecta la credibilidad de la clase dirigente nuestra y también la moral pública”, dijo sobre la situación de Alejandro Toledo.

“Ha sido cinco años presidente del Perú, ha personificado a la nación peruana. Ha representado a todos en el mundo entero y luego tuvo actividad académica interesante. De esta manera queda mal él pero quedamos mal todos, porque ha sido nuestro dirigente, fue presidente y lo hemos seguido contra la dictadura, pero resulta que ahora él cae por corrupción”, lamentó Víctor Andrés García Belaunde.

Del mismo modo, el acciopopulista pidió que la justicia no se avoque únicamente a la situación de Alejandro Toledo y motivó a esta a seguir sus pesquisas respecto a funcionarios que recibieron sobornos por parte de Odebrecht.

“No hay que distraernos con el caso de Toledo, el cual es importante, pero hay que continuar. Hay muchas cosas que hacer por delante. Que el caso de Alejandro Toledo no zanje el tema”, pidió.

De otro lado, Marisa Glave, del Frente Amplio, indicó que la orden del Poder Judicial no sorprende, pues había muchos elementos en contra del ex mandatario.

“Es penoso que no venga por su cuenta, él sabía que había acusaciones en su contra. Ya lo hemos dicho, el gobierno de Alejandro Toledo debía recuperar la democracia, pero sin corrupción”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS