Alcorta: "PPK habló generalidades poco reales en su mensaje"

La congresista , vocera alterna de Fuerza Popular, criticó el mensaje a la nación ofrecido hoy por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (). Dijo que se trataron temas con idealismo y esperanza, pero poco reales.

"[PPK] ha hablado muchas generalidades, con mucho idealismo, con mucha esperanza e ilusión, pero realmente poco reales", cuestionó Lourdes Alcorta en diálogo con América TV.

En esa línea, la parlamentaria fujimorista dijo que "es bien difícil de creer" que para el próximo año se consiga librar a las calles de ladrones o que "no es factible ni viable" que desaparezcan la desnutrición y la tuberculosis de acá a fin de año.

Lourdes Alcorta lamentó, además, "la pobreza en el discurso sobre todo en el tema de la seguridad, porque este es el tema más sensible".

"Queremos todo lo que ha dicho que suceda, todos los presidentes que vienen al Congreso a dar su discurso de inicio de quinquenio esperan exactamente lo mismo. Es lo que todos queremos", remarcó, a modo de crítica.

Sin embargo, Lourdes Alcorta reiteró que la bancada de Fuerza Popular no será obstruccionista con las propuestas que plantee el Ejecutivo y que no estarán "en una situación de beligerancia".

Asimismo, la fujimorista dijo que su bancada no aplaudió ninguno de los momentos del mensaje de PPK porque no comparten parte del discurso y porque "quienes deben aplaudir son parte de su bancada".

MÁS EN POLÍTICA...