Alcorta presenta proyecto para eliminar pago por gasoducto
Alcorta presenta proyecto para eliminar pago por gasoducto

La congresista y vocera alterna de Fuerza Popular, , presentó hoy un proyecto de ley que propone eliminar, de manera definitiva, cobros por el Gasoducto del Sur en recibos de luz. Además, planteó la devolución del dinero de los usuarios que han ido aportando.

“El concesionado corre con todos los gastos de la obra, absolutamente con todo, para que en un determinado tiempo recupere su plata. La población no tiene por qué pagar absolutamente nada de una concesión”, expresó Lourdes Alcorta en diálogo con El Comercio.

Ayer, el congresista del Partido Aprista Peruano Mauricio Mulder advirtió que los peruanos le seguimos pagando a la empresa brasileña en las facturas de luz y sugirió que se presente un proyecto de ley para que se les devuelva a los ciudadanos ese dinero.

Como se recuerda, la constructora brasileña Odebrecht reconoció el pago de sobornos por US$29 millones a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr contratos para obras entre los años 2005 y 2014.

Por lo tanto, Lourdes Alcorta indicó que la compañía brasileña “tienen que pagarle al Estado todo el daño que le han originado. En ese daño al Estado los peruanos, quienes somos parte también de ese daño, y nos tienen que devolver también”.

MÁS EN POLÍTICA...