"Más allá de Maduro, ojalá Venezuela fortalezca su democracia"
"Más allá de Maduro, ojalá Venezuela fortalezca su democracia"
Redacción EC

El congresista , miembro del Frente Amplio, lamentó que el Tribunal Supremo de  haya decidido asumir las funciones de la Asamblea Nacional (parlamento). Para él, más allá de los errores que esa representación, se ha truncado un proceso democrático.

"Todo lo que signifique disminuir los niveles de representación popular, por más errores que tenga la asamblea parlamentaria, es lamentable. Se llevó adelante un proceso electoral y democrático, que ahora se haya truncado es lamentable", dijo a El Comercio.

Cabe anotar que, en la noche de ayer, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela del Parlamento, controlado por la oposición, debido a la persistencia del "desacato", un estatus impuesto el año pasado a la Asamblea Nacional por el incumplimiento de sentencias.

En ese sentido, Hernando Cevallos opinó que "es lamentable que lo que tiene que ver con la representatividad que se ha ganado en las urnas no se respete". "Esperemos que Venezuela encuentre los caminos para fortalecer su democracia y que esta no se debilite, más allá de que nos guste o no [Nicolás] Maduro", añadió.

Acerca de la figura del mandatario venezolano, Hernando Cevallos dijo no poder opinar sobre si esta coyuntura se trata de "una maniobra de Nicolás Maduro o no. Lo que puedo hacer es lamentar que en Venezuela no se lleve adelante un proceso de respeto pleno a los mecanismos democráticos".

Finalmente, el legislador del Frente Amplio dijo que, en el plano internacional, queda "apoyar todos los mecanismos que signifiquen el respaldo a la representación popular". "En el mismo Venezuela, las fuerzas políticas verán cuál es el camino para que se fortalezca la democracia", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

Alberto Quintanilla, congresista del Frente Amplio, condena disolución del Congreso en — Política El Comercio (@Politica_ECpe)