"Ana Jara debería dar un paso al costado", dice Díaz Dios
"Ana Jara debería dar un paso al costado", dice Díaz Dios
Redacción EC

El parlamentario (Fuerza Popular) afirmó hoy que, ante la falta de autoridad que para él ha demostrado la primera ministra , ella debería renunciar a su cargo o, de lo contrario, la oposición presentará una moción de censura en su contra.

Luego de que una de la revista "Correo Semanal" informara sobre un supuesto operativo de parte de una facción del gobierno para desprestigiar la imagen de Ana Jara, el congresista fujimorista señaló que la primera ministra ha perdido liderazgo.

"Es lo lógico [que Ana Jara renuncie]. Si en una institución que está adscrita a su sector [la DINI, acusada de ejercer presuntos reglajes], hay una facción que hace este tipo de prácticas sin autorización del Ejecutivo, y ahora con esta nueva denuncia, Ana Jara debería dar un paso al costado", indicó Díaz Dios.

Asimismo, el congresista destacó que Ana Jara ha perdido también la autoridad frente a otros miembros de su gabinete, como la ministra de la Mujer o el ministro del Interior .

"Si Ana Jara no demuestra que ella es quien manda en el Gabinete, no nos deja otro camino a la oposición que presentar una moción de censura como ya se está consensuando con diferentes bancadas de oposición", señaló Díaz Dios.

LEE TAMBIÉN...