Ana Jara descarta presidir el Congreso que la censuró
Ana Jara descarta presidir el Congreso que la censuró
Redacción EC

La ex primera ministra descartó hoy que vaya a presidir la lista oficialista para la Mesa Directiva del Congreso, pues estimó que "ni ella ni sus colegas" se sentirían cómodos con ello.

“No, yo no. Yo desde que salí censurada del Congreso […]. Aunque es un honor presidir el Congreso. Digamos que este Parlamento ya afila sus baterías en función, no solo del próximo presidente del Congreso, sino del próximo presidente o presidenta del Perú”, dijo al programa de TV “La noticia rebelde”.

Asimismo, Jara indicó que hasta el momento solo se sabe que el candidato que presidirá la lista de la oposición será el legislador Luis Iberico, pues en las filas del oficialismo aún no se determina.

“De las filas del partido de Gobierno aún no hemos definido la candidatura. Josué Gutiérrez está haciendo su esfuerzo de conciliar con las fuerzas de oposición, eso no significa que nosotros hayamos tomado la decisión de lanzarlo a él. Yo creo que hay varios que podrían hacer un buen papel. Además de Josué Gutiérrez está Marisol Espinoza, pudiera estar Fredy Otárola”, manifestó.

Por otro lado, Jara Velásquez afirmó que tiene un duro régimen penitenciario por no ser un reo común, ya que ha “incumplido lo dictado por la justicia peruana y ha evadido los controles nacionales”.

“Las medidas [carcelarias] deben ser, asumo, mucho más severas respecto a una persona que sí se somete a la justicia”, indicó.

En línea con ello, afirmó que las campañas nacionalistas de 2006 y 2011 han sido escudriñadas “de los pies a la cabeza”, por lo que asumir -ahora- que se dieron aportes ilegales “es sospechoso”.

“[…] Decir ahora que no se sabe por qué hay un aporte, así lo diga Martín Belaunde o perico de los palotes, me parece sospechoso. Todos sabíamos que Martín Belaunde Lossio y su familia aportaron a la campaña. Lo importante es que está en el Perú y que se le garantiza un debido proceso. Cualquier duda, especulación y entre línea está seguro”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...

. : "Oficialismo no tiene posibilidades de presidir Mesa Directiva" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)