Ana Jara hará suyo informe en minoría sobre rastreos de DINI
Redacción EC

La ex jefa del Gabinete Ministerial dijo hoy que hará suyo el informe en minoría de la Comisión de Inteligencia sobre los rastreos que realizó la Dirección Nacional de Inteligencia () a políticos, empresarios y periodistas. Añadió que le pedirá a la fiscalía investigar quién autorizó a los agentes a de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para realizar las búsquedas.

En declaraciones a la prensa, la también congresista de Gana Perú aclaró que fueron dos agentes de la DINI los que realizaron los rastreos con una cuenta de la PCM en la Reniec.

“Ojo no ha sido ningún funcionario de la PCM, ha sido la propia gente de la DINI, este es un caso que el tiene que investigar, se tiene que saber quién o quiénes les proporcionó la clave de acceso a esos agentes”, refirió.

Negó que la entrega de esas claves a la DINI se haya realizado durante su gestión y recordó que los rastreos fueron ordenados desde la última etapa del segundo gobierno aprista. “No es la gestión de Jara, es un acceso que no tiene distinción de habitualidad, el acceso a información de Registros Públicos y de la Reniec datan desde el 2005 […] No es que mi gestión haya dado las claves”, añadió.

Indicó que si va a investigar su paso por la PCM, lo mismo se debería hacer con los otros ex primeros ministros de .

“Yo he visto que hay búsquedas desde mayo del 2012, en gestiones de otros ex primeros ministros, que estoy segura que tampoco están involucrados en estos temas, pero se les debe investigar. Nadie tiene corona en el país”, manifestó.

Ana Jara también dijo que le cree al presidente Ollanta Humala cuando este le aseguró que no dio la orden ni sabía nada sobre los rastreos de la DINI.

Finalmente, Jara sostuvo que su responsabilidad política por el Caso DINI, ya fue asumida cuando fue censurada por el Parlamento.

LEE TAMBIÉN...