Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Ana Jara propone careo entre ex mandos policial y militar

Primera ministra dijo que Comisión López Meneses puede citar a Raúl Salazar y José Cueto para aclarar contradicciones

Ana Jara propone careo entre ex mandos policial y militar

Ana Jara propone careo entre ex mandos policial y militar

Tras su presentación de ayer en la Comisión López Meneses, que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador de Montesinos, la primera ministra Ana Jara dijo a El Comercio que ese grupo de trabajo debería ampliar su investigación y realizar un careo entre el vicealmirante (r) José Cueto, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el general PNP (r) Raúl Salazar, ex director general de la Policía Nacional del Perú.

Como se conoce, ambos discrepan sobre quién ordenó la vigilancia al inmueble ubicado en la calle Batallón Libres de Trujillo de Surco.

Jara consideró que esa confrontación sería importantísima para el esclarecimiento del caso, pues las declaraciones que ambos han ofrecido tanto a la comisión como a la fiscalía son totalmente contradictorias.

Raúl Salazar asegura que fue José Cueto quien solicitó personalmente un resguardo policial para su vivienda, la que resultó ser de López Meneses. Cueto lo ha negado. El primero es investigado por el Ministerio Público. El segundo no ha sido incluido en las pesquisas y fue destacado por el gobierno como representante del Perú ante la OEA.

LEE TAMBIÉN: Jara a Díaz Dios: "Si esto no es adelanto de opinión, qué es"

LEE TAMBIÉN: Ana Jara sobre Caso López Meneses: "El Ejecutivo no investigó"

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada