Un día ajetreado para la presidenta del Congreso . La nacionalista respondió hoy -mediante su cuenta en la red social Twitter- a diversos cuestionamientos por la repartición de equipos electrónicos Ipad a legisladores.

Asimismo, la congresista oficialista justificó un documento firmado por el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann, que argumenta que aparatos electrónicos fueron un obsequio para legisladores y que resulta necesario que se provea de servicio a los objetos, pues ello se enmarca en la necesidad de que los parlamentarios se encuentren debidamente informados en pos "del oportuno desempeño de sus funciones".

En línea con ello, Ana María Solórzano acusó la existencia de una campaña de desinformación con el objetivo de desprestigiarla. Además, negó la existencia de dos cascadas ornamentales en el comedor del Congreso. 

Dichos adornos habrían sido solicitados por su despacho la semana pasada haciendo valer su calidad de titular del Parlamento, según lo revela un informe periodístico de Correo.

Las “cascadas con velo de caída de agua” están valuadas en S/.37 180, por lo que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Congreso de la República advierte por escrito que “el Presupuesto Institucional 2015 no consigna recursos para el servicio solicitado”.

Así lo sostuvo el jefe de ese despacho, Fernando Flores Sifuentes, a través del Informe N°1158-2015-OPP-DGA/CR, que fue remitido a la Dirección General de Administración del Parlamento.

"Sin embargo, en atención a la prioridad otorgada por su despacho, podría ser atendido con cargo a los recursos globales previstos para servicios similares, que se afectarán en la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios", se lee más abajo en el documento.

Como se recuerda, la última semana se cuestionó la compra de billeteras Renzo Costa con el visto bueno de la administración que preside Ana María Solórzano, y que tuvo un monto superior a los US$100 mil.

Cabe precisar que la Mesa Directiva tiene la facultad de autorizar la contratación directa de bienes y servicios, según la Constitución y el reglamento del Palacio Legislativo.

LEE TAMBIÉN...