Ana María Solórzano: "El premier no ha sido faltoso"

La legisladora de Gana Perú Ana María Solórzano indicó hoy que las aseveraciones de la vicepresidenta sobre el rol que cumple en el Ejecutivo, así como del fallo que evita que la primera dama Nadine Heredia sea investigada por lavado de activos, "se ven ambiguas".

Asimismo, manifestó que el presidente del Consejo de Ministros no le ha faltado el respeto a la congresista por Piura al decirle que él es el vocero del Ejecutivo.

“El premier no le ha dicho ‘oye, tú no eres vicepresidenta, tú no puedes opinar’. Entonces, ahí las declaraciones de ella están de más. Acabamos de verlo, el premier no ha sido faltoso”, dijo Ana María Solórzano en diálogo con Canal N.

Del mismo modo, la ex presidenta del Congreso defendió la actitud mostrada por el jefe de la PCM y añadió que, constitucionalmente, Pedro Cateriano es el vocero del Gobierno.

“Yo no creo que uno le quiera quitar el rol al otro. El portavoz del Gobierno es el premier. No ha dicho nada malo, ha hablado del rol que le corresponde. Pedro Cateriano ha dicho que tenemos que ser respetuosos [respecto al fallo judicial que favorece a Nadine Heredia]”, dijo.

Por otro lado, el legislador de Gana Perú Daniel Abugattás infirió que Marisol Espinoza debería tener más precaución al argumentar sus opiniones.

“No me voy a meter en el lío. Respetos guardan respetos. La vicepresidenta tiene que tener cuidado con sus palabras, sobre todo cuando das a insinuar situaciones que son completamente ajenas a la verdad”, afirmó. 

Por último, el congresista señaló que si Pedro Cateriano y Marisol Espinoza tienen discrepancias, deberían reunirse y limarlas.

MÁS DE MARISOL ESPINOZA...